Mis días fértiles - PASO A PASO

Puede ser que con tantos datos e información estés confundida y aún no sepas como aplicarlos a tí misma. Sigue estos 6 pasos para que se te haga más fácil calcular tus días fértiles y así poder pronosticar CUANDO tener relaciones con menos posibilidad de embarazo o si tienes posibilidades de haber quedado embarazada en una relación sexual anterior. Busca pequeño papel, lápiz y tu calendario actual. *Recuerda que para mantener un record de tu ciclo menstrual, siempre debes apuntar en un calendario cuando tienes tu menstruación. Esto ayuda a saber si eres una mujer regular o irregular.

Paso #1
¿Cuando fué la fecha del primer día de la menstruación ANTERIOR a la última? Escribe la fecha en tu papel e identifícala en tu calendario.
Paso#2
¿Cuando fué el primer día de tu ÚLTIMA menstruación? Escribe la fecha en tu papel e identifícala en tu calendario.
Paso #3
En tu calendario, cuenta desde el primer día de la menstruación anterior, hasta el primer día de tu última menstruación. Regularmente es 28 días, pero de 23 a 35 días se considera normal. Este será tu ciclo menstrual.
Paso #4
Divide esa cantidad entre 2 en tu papel. El total será el día en que ovulas.
(Ejemplo: 28 ÷ 2 = 14 )

Paso #5
Ahora, en tu calendario cuenta 14 días (o el total de días que tienes en tu papel) contando el primer día de tu primera regla. Esta será la fecha del día en que ovulaste. Ponle una pequeña nota o algún color para que lo distingas.
Paso #6
Ahora añadamos los días fértiles. Identifica 5 días antes del día en que ovulas (sin contar el día en que ovulas) y ponle una pequeña nota o algún color para que lo distingas. Identifica 3 días después del día en que ovulas (sin contar el día en que ovulas) y ponle una pequeña nota o algún color para que lo distingas. TODOS estos días serán considerados tus días fértiles Y SON LOS DIAS EN QUE PUEDES QUEDAR EMBARAZADA. Los demás días son considerados como días "seguros".

Eso es todo. No hay más pasos. Más sencillo no puedo explicarlo. ¡NO ES DIFÍCIL! Solo recuerda las consecuencias de utilizar este método, que debes ser una mujer regular para utilizarlo y que SIEMPRE es mejor combinarlo con otro método anticonceptivo. Lo mejor es siempre utilizar un condón para asi protegerte de enfermedades además de embarazos no deseados.