¿Cómo usar un condón?

1) Prepárate. Asegúrate de que tus condones no tengan la fecha vencida. Si te das cuenta de que el condón está muy frío o muy caliente o hace tiempo que lo traes en el bolsillo (máximo un día en el bolsillo), o se quedó ahí al lavar la ropa, debes tirar esos condones a la basura. Consigue condones nuevos. Al sentarte sobre el condón mientras lo tienes en el bolsillo puede rasgarlo por la fricción.

2) Póntelo. El pene tiene que estar duro antes de ponerle el condón.
Tienes que abrir el paquete por una esquina, con cuidado para no romper el condón. Ten mucho cuidado si lo abres con los dientes o las uñas ya que lo pueden romper.



3) Asegúrate de que el condón esté del lado correcto. Es como una media, tiene un lado correcto y el otro al revés. Si el condón está al revés, no lo vas a poder poner en el pene. Verás cuando practiques.

4) Si a tu pene no le han hecho la circuncisión, echa la piel para atrás antes de ponerle el condón.

5) Agarra la primera media pulgada del condón entre tus dedos para quitarle todo el aire de la punta antes de ponértelo, y mientras lo agarras empieza a desenrollarlo. Si no le sacas todo el aire al condón, se puede romper. Tienes que dejar espacio en la punta para que recoja el semen cuando te vengas.



6) Desenrolla el condón hasta la base del pene.



7) Para el sexo anal usa bastante lubricante a base de agua !!! que se consigue en cualquier farmacia. Para el sexo vaginal también puedes usar lubricante. Asegúrate de poner el lubricante sobre el condón una vez que te lo hayas colocado. Si lo pones antes el condón se te puede salir.

8) Si te "vienes" dentro del condón, agarra el condón con las manos y saca el pene con cuidado. Debes hacerlo mientras que todavía tengas el pene duro.

9) Cuando te quites el condón no lo dejes tirado por ahí. Échalo en la basura y lávate. Si decides hacerlo con tu pareja otra vez, ponte otro condón.

10) Practica cómo ponerte el condón. Hazlo en un lugar privado para que tengas más tiempo. Chicas, práctica con una banana o un pepino. Con práctica es como único se logra la perfección.

Artículo tomado de Sexo Hecho Arte


¿Cómo se puede romper un condón?

1. Si lo utilizas luego de la fecha de expiración.

2. Si lo tienes mucho tiempo en el bolsillo la fricción cuando camines o el calor corporal puede debilitar el látex y cuando te sientes puedes rasgar el condon. Lo mismo sucede si los preservativos se guardan en la guantera del automóvil. Si lo tienes en la cartera o en el bolso (chicas), el roce con otros articulos puede rasgar el condon o perforarlo.

3. Si utilizas dos condones a la vez durante el sexo. La fricción hará que se rompa.

4. La falta de lubricación puede romper el condón. Si sientes que luego de un tiempo en el acto sexual, se seca el condón, lubricalo nuevamente con un lubricante a base de agua o ponte otro.

5. Nunca desenrolles el condon antes de ponertelo.

6. Nunca infles el condon con aire o con agua. (muchas personas hacen esto para verificar si no esta roto, pero es un error)



He aquí diferentes videos de cómo utilizar un condón (en inglés)


How To Use A Condom! - More bloopers are a click away



Funny Videos