¿Cuáles son los días que puedo quedar embarazada?

Click en la imagen para agrandarla

El ciclo menstrual regular de una mujer dura unos 28 días. Hay mujeres que les dura más y otras menos días. Para saber de cuanto es tu ciclo menstrual, cuenta cuantos días transcurren desde el primer día de tu menstruación hasta el primer día de tu próxima menstruación.

La mujer ovula a la mitad de su ciclo menstrual. Eso significa que si tu ciclo menstrual es de 28 días, estarás ovulando para el día 14 de tu ciclo (28 ÷ 2 = 14). Si tu ciclo menstrual dura 30 días, entonces tu día de ovulación será el 15 (30 ÷ 2 = 15), etc...

El esperma del hombre dura 3 días vivo en tu sistema. Lo que significa que si tienes relaciones el dia 12 de tu ciclo menstrual, puedes embarazarte el dia 14 aunque no tengas relaciones, porque el esperma aun esta vivo en tu útero cuando comenzaste a ovular (es por esto que se califican esos días como días fértiles)

"Estoy confundida, ya sé que mi ciclo menstrual es de 28 días y mi regla comenzó el día 10 de este mes ¿Cómo puedo aplicar el calendario mostrado arriba a mi calendario real para saber cuáles son mis días fértiles?"

Aqui un ejemplo de cómo aplicar el calendario de arriba a tu calendario real:


"Mi ciclo menstrual es de 30 días y mi regla vino el día 17, ¿Cuándo puedo quedar embarazada?"

Aqui un ejemplo de cómo aplicar el calendario de arriba a tu calendario real:



Otras fotos del ciclo menstrual pueden verse aquí

SI AUN NECESITAS AYUDA PARA IDENTIFICAR TUS DIAS FÉRTILES, TE AYUDAMOS A IDENTIFICARLOS PASO A PASO.